PRESENTAN GUÍA PARA PROTEGER NIÑOS EN INTERNET

Guia internet niños

Producida por UNICEF y Unión Iternacional de Telecomunicaciones.

 

Por  Carla García / Radio ONU

Tijuana, martes 30 de septiembre de 2014.

 

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) presentaron  una serie de lineamientos para reforzar la protección a los niños en internet.

La guía aconseja a la industria de las telecomunicaciones para que promueva el uso seguro del internet y otras tecnologías o artefactos por parte de los menores.

El secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, recordó que la revolución en línea ha creado grandes oportunidades para los jóvenes, pero advirtió que al mismo tiempo los expone a nuevos riesgos en el ciberespacio.

En este sentido, explicó que los lineamientos responden a los avances de la tecnología para determinar las necesidades de los niños en el mundo en línea.

La guía plantea cómo implementar el uso responsable de la red y permitir el aprendizaje y la participación cívica de los usuarios.

Los lineamientos están dirigidos específicamente a las compañías que desarrollan, proveen o hacen uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Publicada originalmente por Radio ONU el 5 de septiembre de 2014.  Por el momento la guía sólo está disponible en inglés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: