NO SE HAN AUSENTADO POLICÍAS

lares

Tras declaraciones de que protegían a secuestradores.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 30 de septiembre de 2014.

 

No hay policías que se hayan ausentado de su trabajo luego de que la Procuraduría estatal de justicia revelara que tres secuestradores declararon

operar con protección de varios agentes en activo.

El Secretario de Seguridad pública municipal Alejandro Lares dijo a Tijuanapress.com  que no han detectado ausencias de sus oficiales.

«Hasta ahorita te puedo adelantar que no. Ni faltado ni incapacitado, lo cual es otra información que también estamos analizando» comentó Lares Valladares.

Fue el viernes pasado cuando la división contra delincuencia organizada de la Procuraduría de Baja California dio a conocer el arresto de tres hombres que según los detectives son miembros del Cartel Arellano Félix.

José María González, Subprocurador contra delincuencia organizada dijo que los detenidos cobraban piso a otros delincuentes, asesinaban gente y  secuestraban con la ayuda de oficiales de Tijuana e incluso de la propia Procuraduría estatal.

Lares Valladares sostiene que la corporación municipal a su cargo, proporcionó información a la PGJE que sirvió para la captura de la supuesta célula criminal que comandaba Fernando Sánchez Arrellano, apodado el Ingeniero, aún después de su captura, en junio pasado.

«Lo que sí vinculamos son Ex elementos policíacos de la policía municipal plenamente ya con nombre y fotografía» enfatizó el Secretario de seguridad pública de Tijuana.

José María González también dio a conocer que los detenidos declararon que otro grupo criminal, recibía protección de agentes federales, por lo que asignaban el 30% del botín de los secuestros para pagar a las autoridades por su complicidad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: