REAPARECE CÁRTEL DE LOS ARELLANO FÉLIX

3 integrantes del caf

Secuestraron y cobrarban piso por órdenes de ¨El Ingeniero¨.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, viernes 26 de septiembre de 2014

 

¨Células¨   del Cártel Arellano Félix, siguen  operando en Tijuana, con la protección de policías municipales, estatales y federales.

Lo anterior fue revelado por José María González, Subprocurador contra delincuencia organizada de la Procuraduría de justicia de Baja California, que anunció la detención de 3 presuntos secuestradores, uno de ellos ex empleado de esta dependencia.

jose caf

José Daniel Canales Rodríguez fue miembro de la unidad servicios periciales de la Procuraduría estatal y es una de las tres personas identificadas como integrantes de una banda que fue descubierta tras un secuestro cometido este mes (el 18 de septiembre de 2014 ) en el Fraccionamiento Guaycura en el este de Tijuana.

Las autoridades los ligaron a otros tres plagios. Del dinero que cobraban a los familias de los secuestrados, el 30% era destinado para el pago a los policías que les daban protección para cometer los crímenes.

Miguel Ángel Guerrero, de la Procuraduría de Justicia de Baja California informó que a pesar de que Fernando Sánchez Arellano, alias ¨ El Ingeniero¨ fue detenido en junio pasado, los detenidos declararon que seguian operando bajo sus órdenes.

armando cafcesat caf

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: