DESPIDEN CON HONORES A JOSÉ GUADALUPE AGUILAR

El oficial asesinado el martes.

 

 

Por Vicente Calderón

con información de Leonardo Ortiz

Tijuana,  jueves 21 de agosto de 2014

 

José Guadalupe Aguilar fue despedido con honores,  incluyendo las salvas de rigor cuando muere un policía en cumplimiento de su deber.

Su esposa, sus hijos, su madre, otros seres queridos y amigos estuvieron presentes en la emotiva ceremonia que se realizó a las 12 del día en las instalaciones de la Procuraduría de justicia ubicadas junto a la central camionera en el este de Tijuana.

Sus compañeros y otras autoridades que acudieron a las honras fúnebres alabaron el desempeño de José Guadalupe, que tenía 20 años de servicio en la policía ministerial.

Poco antes, el coordinador contra delincuencia organizada confirmó que en el crimen participaron un hombre y una mujer, pero se negó a dar  mayores datos de la indagatoria para detener a  los responsables de la muerte del agente Aguilar y las lesiones de su compañero José Saúl  Ojeda.

Estamos muy avanzados ya en el tema dijo Miguel Ángel Guerrero.
El ataque ocurrió la mañana del 19 de agosto.

El comandante de la policía ministerial Sergio Salcido leyó el parte de novedades que relata como los agentes fueron sorprendidos por los asesinos.
Además relató que Ojeda,  auxiló a su compañero trasladandose ambos a un hospital y pidiendo refuerzos, sin darse cuenta que él también había resultado herido.

Agentes de la policía municipal y de la estatal preventiva apoyaron  a los dos ministeriales, que a pesar de los esfuerzos de Ojeda no pudo llegar por sí mismo  al hospital, precisamente por las lesiones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: