LO ASESINÓ POR QUE LE QUEMÓ LA CASA

Por Vicente Calderón

con información de Leo Ortiz.

Tijuana, jueves 21 de agosto de 2014.

 

Julio Jiménez Santos reconoció haber asesinado a Javier Iván Solís López, cuando la Procuraduría de justicia lo presentó ante la prensa la mañana del jueves.

El homicidio del apodado el Turulu, fue el 7 de julio pasado en el fraccionamiento Villas del Campo.
» El General» (Alias usado por Jiménez Santos) privó de la vida a Javier Iván, por problemas de droga, ya que eran de células contrarias en la venta y distribución de drogas al menudeo. Una vez localizado por los agentes Ministeriales, «El General», manifestó haber matado a Javier Iván, porque éste «lo había puesto» con la Policía. Además de que el hoy occiso, incendió su vehículo y casa.informó en un comunicado le dependencia estatal.

Ante las cámaras el detenido de 39 años de edad y originario de Veracruz, también reconoció dedicarse a la venta de droga desde hace tiempo.

¨El 7 de Julio, al encontrarse el hoy indiciado vendiendo cristal sobre la calle Álamo, se percató que el hoy occiso estaba discutiendo con otros sujetos dedicados a la venta de droga de otra célula delictiva, por lo que este aprovechó la situación y desenfundó su arma, tipo revólver, para dispararle a quema ropa a este sujeto quien queda gravemente lesionado y es trasladado al Hospital General donde el 27 del mismo mes y año pierde la vida¨, agregó la dependencia.

Fue el juez octavo de lo penal quien consideró que había suficientes elementos para internar en prisión a Jiménez Santos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: