PROMETEN MAESTROS VOLVER A CLASES EL MIÉRCOLES

Un centenar protestó frente a oficinas de SEE.

Por Vicente Calderón
Tijuana, martes 19 de agosto de 2014

Mas de un centenar de maestros se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de educación estatal, impidiendo que iniciaran las clases en un reducido número de escuelas de la ciudad.

Marco Antonio Pacheco, líder del movimiento de resistencia de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación criticó el anuncio hecho por el gobierno del estado, en el que dijo que habían llegado a un acuerdo con los maestros que en mayor número detuvieron el inicio de actividades del ciclo escolar 2014.

«No hubo una respuesta por escrito, todo fue verbal» dijo el líder de la disidencia magisterial agregando que los supuestos acuerdos anunciados ayer por el gobernador se hicieron con la dirigencia nacional y no con las bases.

«No los avalamos hasta que los veamos por escrito» agregó Pacheco.

Pacheco aseguró que mañana regresarán todos los maestros inconformes para no afectar las clases, pero aclaró que la lucha por el adeudo, el incumplimiento de compromisos por pensiones y jubilaciones es solo una parte.

«Nuestra lucha es contra la reforma educativa» dijo en su intervención desde las escaleras de acceso a las oficinas de la delegación de la SEE.

Explicó que uno de los motivos del millonario retraso del gobierno estatal para con los maestros de base e interinos, es debido a que al aceptar las condiciones de la reforma el gobernador Francisco Vega perdió el derecho a administrar los recursos para educación que le asigna el gobierno federal.

Anunció que para el 1 de septiembre los maestros de Baja California se unirán a una movilización nacional que pretende la derogación de la reforma educativa presentada por el presidente Peña Nieto, que según Pacheco afecta la educación pública gratuita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: