IDENTIFICAN A POLICÍA ASESINADO

Jose Guadalupe Aguilar

Dos agentes fueron atacados a balazos.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 19 de agosto de 2014

 

José Guadalupe Aguilar, un veterano policía con más de 20 años de servicio en la Policía ministerial de Baja California falleció esta tarde, después de que él y un compañero fueran atacados a balazos.
En un comunicado difundido hoy martes, la Procuraduría estatal de justicia del estado identificó a los oficiales agredidos y envió el pésame a los familiares del agente fallecido, que estaba asignado al grupo de aprehensiones.
» Intentaban cumplimentar una orden de aprehensión en el fraccionamiento Natura. Los agentes circulaban en el vehículo oficial cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego, preliminarmente calibre 9 milímetros» dice el boletín de la PGJE.
Los atacantes lograron escapar.
Tijuanapress.com fue informada de manera extraoficial que los investigadores buscaban a una persona acusada por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares y cuando llegaron la mencionada colonia desde un carro que se encontraba a un lado de los policías empezaron a dispararles.
Aguilar de 51 años de edad, fue lesionado en la cabeza. Su «pareja» como llaman en el argót policíaco los agentes a sus compañeros, es José Saúl Ojeda Pérez también fue herido y es atendido en un hospital local.
José Guadalupe Aguilar ingresó a la corporación en 1993 y fungió como escolta de ex funcionarios. También estuvo en la agencia contra robos domiciliarios y en la Unidad de Aprehensiones.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: