SÍ HABRÁ CLASES EL MARTES

Gobernador se comprometió a pagar el adeudo a los maestros.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 18 de agosto de 2014.

Autoridades de Baja California anunciaron que mañana martes iniciará el ciclo escolar, retrasado por las demandas del sindicato

de maestros.

El gobernador Francisco Vega se reunió en la capital mexicana con el líder del Sindicato nacional de trabajadores de la educación, SNTE, Juan Díaz de la Torre y se comprometió a liberar inmediatamente el dinero para pagar los adeudos que tienen con los maestros.

Este    18 de agosto estaba programado el arranque del ciclo escolar con el regreso a clases de 621 mil menores en todo el estado. Pero  los maestros impidieron en varios planteles el inicio de actividades para presionar al gobierno estatal.

Su principal reclamo es que el gobierno estatal no ha pagado a muchos maestros que han estado trabajando.

En un comunicado emitido la tarde de este lunes, el gobierno estatal se comprometió a establecer una mesa de trabajo para que empiecen a pagar lo que deben a los profesores.

«Se instala, a partir de la fecha, una mesa de trabajo integrada por parte de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno y el Sistema Educativo Estatal; y por parte del SNTE, el Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos, los Secretarios Generales de ambas Secciones y por integrantes de los Colegiados Seccionales de Asuntos Labores de las Secciones 2 y 37 del SNTE.» dice el boletín, en uno de los puntos acordados.

También acordaron revisar el proyecto de ley de pensiones de ISSSTECALI de manera coordinada y resolver los atrasos en jubilaciones y pensiones.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: