POSIBLE REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

Es analizada por autoridades.

Por Comunicado de prensa
Gobierno del estado de
Baja California.
Tijuana, lunes 4 de agosto de 2014.

POSIBLE REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

El Gobierno del Estado en coordinación con la Federación analizarán la posible regularización de vehículos que se encuentran circulando de manera irregular en el Estado, así lo dio a conocer el Director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Nolberto González Grajeda.

El funcionario estatal mencionó que la internación de vehículos extranjeros al país es de competencia federal, específicamente de la Administración General de Aduanas, a través de la Secretaría de Hacienda, la cual es la instancia responsable de emitir una solución al respecto.

González Grajeda dijo que es deber del Estado velar por el patrimonio de los bajacalifornianos, pero siempre siendo respetuosos de que se cumplan las disposiciones legales que marca el Gobierno Federal.

Comentó que lo que se busca es apoyar a las familias de bajos recursos de la entidad, dado que el vehículo, aún siendo irregular, es una fuente de ingresos para quienes lo utilizan como medio de trabajo, o bien, un importante apoyo para mantener el bienestar de sus hogares.

Comentó que el Gobierno Federal emitió un decreto en el año 2001 el cual se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para inscripción de vehículos de procedencia extranjera, donde se consideraban objeto de inscripción, los vehículos cuyos modelos fueran 1993 o anteriores y posteriores a 1970, que debían pagar bajo ese decreto el impuesto sobre tenencia.

El programa más reciente, publicado por el Gobierno Federal en el Diario Oficial de la Federación y mediante el cual el Gobierno del Estado de Baja California garantizaba los impuestos federales, fue el del 04 de febrero de 2011 denominado “Acuerdo por el que se establece el programa para que los gobiernos locales garanticen contribuciones en la importación definitiva de vehículos automotores usados destinados a permanecer en la franja fronteriza norte”.

Por último, mencionó que en los próximos días se estarán coordinando acciones con la Administración General de Aduanas, para darle solución puntual a este tema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: