SIGUEN TRABAJOS EN LA ENTRADA A MÉXICO

Esperan terminar el viernes a las 10.

Por Counicado de prensa.
XXI Ayuntamiento de Tijuana.
Tijuana, 17 de julio de 2014.

Debido a los desniveles generados por asentamientos en los pozos de visita y a las quejas de los conductores que ingresan a México provenientes de Estados Unidos, el Ayuntamiento repara la salida del puerto fronterizo El Chaparral -entre la calle José María Larroque y el puente peatonal-, para garantizar la integridad física de los automovilistas.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que ejecutan reparaciones para evitar que se sigan presentando afectaciones importantes.

“Iniciamos los trabajos de reparación de la vialidad en 30 metros cuadrados desde el acceso a México hasta el puente peatonal, instalando concreto hidráulico en las áreas afectadas. Estas obras se llevarán a cabo en el transcurso del día y la noche, logrando habilitar la calle para la circulación, mañana viernes a partir de las 10:00 horas”, aseguró el funcionario.

Sánchez Martínez, aclaró que instalarán lámparas para iluminar la zona y construirán una estructura con señalamientos detallados para dirigir el tránsito; además de que se colocará una pantalla electrónica que complementa las obras.

A partir de las 17:00 horas habilitarán tres carriles para el desfogue de vehículos, los cuales evitarán las largas filas que se venían presentando con anterioridad.

“Este día serán abiertos dos carriles, el de extrema derecha, el de extrema izquierda, sólo continuarán los trabajos complementarios en el carril central y se permitirá el acceso por la calle José María Larroque, abriendo la pluma que se encuentra en esa área, para desviar a los conductores hacia la colonia Federal”, mencionó.

50 elementos presentes a lo largo de la vialidad fronteriza, sobretodo en la zona de ingreso a Estados Unidos, apoyan a los peatones y conductores.

Hay operativos en el andador y en la Plaza Viva Tijuana, con elementos de la sección turística y comercial de la Secretaría de Seguridad Pública, para evitar actos vandálicos y agresiones a transeúntes.

Los funcionarios municipales informaron que pedirán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), una revisión minuciosa de todas las obras y construcciones a su cargo, para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones que afectan a los tijuanenses y turistas nacionales e internacionales que diariamente cruzan desde Estados Unidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: