ENCUENTRAN DROGA CON IMANES EN LA CALLE

Sospechan otro caso de «Mula ciega».

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 8 de julio de 2014.

La policía de Tijuana informó haber encontrado un paquete de droga acondicionado con imanes, como los que pegan los traficantes en vehículos de gente que cruza frecuentemente la frontera.

«Podría considerarse el séptimo caso de «mula ciega» en este año» dijo la Secretaría de seguridad pública municipal en un comunicado.

Los llaman «Mulas ciegas» porque los automovilistas que van a Estados Unidos  no saben que les han puesto el contrabando en sus auto.

La droga estaba tirada en la avenida Jalisco, entre Gobernador Lugo y calle Francia. Los patrulleros que hacían recorrido de vigilancia, según informa, la policía, lo detectaron cerca de las 7 de la noche  del lunes en la colonia Madero, más conocida como «La Cacho».

Las autoridades informaron que era un bloque de 33 centímetros de largo por 13 de ancho, forrado con cinta adhesiva negra y con cuatro imanes, el cual contenía casi tres kilos de hierba parecida a la marihuana.

Este método ha sido usado por narcotraficantes en esta ciudad desde hace al menos unos 8 años y es causa de que gente inocente haya sido detenida por autoridades norteamericanas cuando detectan  el contrabando.

Las autoridades mexicanas no han sentenciado a nadie como autor de estos crímenes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: