CONCIERTO BINACIONAL POR NIÑOS MIGRANTES

En Playas de Tijuana.

 

Por Vicente Calderón y Leonardo Ortiz

Tijuana, martes 8 de julio de 2014

 

Con el océano pacífico por un lado y la barda fronteriza de por medio, una orquesta interpretó varias piezas de música clásica en los límites de México y Estados Unidos.

En el lado mexicano violinistas de la Orquesta de Baja California y del lado norteamericano integrantes de la sinfónica de San Diego.

El concierto realizado el domingo 6 de julio fue organizado por organizaciones comunitarias y autoridades de ambos lados de la frontera.

Uno de los objetivos es recaudar fondos para la organización Border Angels que realiza actividades en favor de los niños migrantes y sus famitas que han sido trasladados en días recientes a centros de detención del condado de San Diego.

El incremento de menores de edad, que solos o acompañados han cruzado sin documentos a Estados Unidos ha sido calificado como una crisis humanitaria.

El traslado de los menores a California movilizó a residentes de la ciudad de Murrieta, que se opusieron violentamente a que los dejaran en centros de Inmigración en esa localidad.

Los organizadores del concierto sin fronteras buscan mostrar con la música un lado más positivo que permita una solución pacífica al problema migratorio.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: