DEMIÁN BICHIR VISITÓ LA FRONTERA

Precupado por la crisis humanitaria por la migración.
Por Vicente Calderón y Leonardo Ortiz
Tijuana, 6 de julio de 2014.

Demián Bichir, el mexicano  nominado al Oscar visitó este domingo, el parque de la amistad en la frontera de México con Estados Unidos.
Conviviendo con algunas familias que solo pueden reunirse, con la barda fronteriza de por medio, mostró su preocupación por los migrantes y especialmente los niños que han tenido que emigrar a Estados Unidos.

¨El problema empieza en el origen con tantos políticos que no han cumplido lo que tienen que hacer por su gente» declaró Bichir parado en el lado estadounidense pero para una audiencia que se extendía a México.
El protagonista de la serie ¨The Bridge¨ explicó que aprovechó una pausa en el rodaje  para ver en persona parte del drama migratorio.

Tenía ganas de venir aquí a ver esta parte del evento personalmente, pero esto es apenas un flanco¨comentó
Casi con la cara pegada a la cerca metálica que marca la división de ambas naciones, escuchó el esfuerzo que hacen madres ¨de  hijos estadounidenses a los que ya no pueden visitar por que la ley migratoria se los impide.
¨Somos madres de los dreamers¨,  de los que recibieron acción diferida y estamos buscando y peleando por una ley que nos ayude a regresar por medio de nuestros hijos   externó Yolanda Varona la líder del grupo.
Yolanda le explicó que son varias las que se encuentran en su misma situación y que han encontrado grupos de apoyo, algunos de otros deportados, que les animan a seguir trabajando para poder reunirse con sus hijos que se quedaron del Estados Unidos.
«Dale «Like» a la página» le pidió agradeciendo las palabras de aliento del actor, que hizo el papel de un corrupto narcoalcalde de Tijuana en la serie norteamericana «Weeds», un programa sobre una vendedora de marihuana que vive en la frontera Californiana. Dreamer´s moms USA Tijuana es la dirección de Facebook que le dio a Bichir.

¨Hay mucha gente conciente en los dos lados de la frontera y a ellos apela uno para que  las voces se unan y para que esto se resuelva de una manera pacifica.¨ agregó el actor mexicano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: