TIJUANA, LA SEGUNDA CIUDAD MÁS ENDEUDADA DEL PAÍS DICE REGIDOR

Después de Guadalajara, asegura perredista.

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 8 de julio de 2014.

Omar Sarabia, el regidor perredista de Tijuana, considera que el plan de renegociación presentado por la administración del alcalde Jorge Astiazarán agrava el endeudamiento de la ciudad.

Sarabia junto con la regidora Cuquita Lugo, son los únicos miembros del cabildo que votaron en contra. El regidor Héctor Riveros, del Partido estatal de Baja California se abstuvo. El resto votó
a favor del proyecto.

«Es deuda, digamos las cosas como son, no es un refinanciamiento es una deuda de 320 millones de pesos que vamos a heredar a las siguientes administraciones» dijo Sarabia.

El regidor sostiene que Tijuana es ya la segunda ciudad más endeudada de México después de Guadalajara.

La mayoría de los regidores autorizaron al presidente municipal a gestionar, negociar y hacer los trámites necesarios -ante entidades públicas o privadas- para reestructurar, refinanciar y contratar créditos

También podrá modificar convenios previamente celebrados por el Ayuntamiento de Tijuana e instituciones financieras.

El voto del cabildo emitido el 28 de junio, autoriza también a refinanciar o reestructurar el saldo insoluto del crédito celebrado el 16 de junio de 2011 con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S. N. C., por la cantidad de mil 835 millones de pesos.

Además faculta al ejecutivo municipal para contratar un financiamiento por la cantidad de hasta 320 millones de pesos, sin incluir intereses a plazo de 15 años, destinados a complementar la aportación municipal para el nuevo Sistema de Transporte Masivo (BRT Tijuana).

Con esto Tijuana tendrá que seguir haciendo pagos durante casi tres administraciones municipales más, aunque el gobierno de Astiazarán asegura que a una taza más baja.

 

«Somos incongruentes. Nos quejamos de la deuda que nos dejo la administración pasada por actos de corrupción»  declaró Sarabia en relación a sus compañeros que aprobaron el proyecto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: