INSPECTORES DENUNCIADOS SIGUEN LABORANDO

Investigarán  a policías por el mismo caso.

Por Vicente Calderón
Tijuana, lunes 30 de junio de 2014.

Sindicatura municipal investiga a los policías involucrados en un supuesto intento de extorsión presuntamente realizado por inspectores de reglamentos.

Los hechos de referencia ocurrieron en una tienda de la colonia «Divina Providencia»en la delegación Playas de Tijuana en mayo pasado.

La propietaria del abarrote denunció a los inspectores.

El director de responsabilidades de Sindicatura Municipal, Omar Javier Durán subrayó que por tratarse de una investigación en curso no puede dar detalles de lo sucedido, pero confirmó que los inspectores llamaron a la policía para denunciar una supuesta privación de la libertad en el negocio.

«Llega un grupo de elite de la municipal, atiende el asunto y después reciben una llamada de los inspectores diciendo: » es parte de lo que se está investigando», comentó Durán Contreras.

Los 10 inspectores continúan laborando, confirmó el funcionario.

«Nosotros seguimos investigando y seguimos recabando los elementos de prueba porque no nos podemos basar únicamente en el dicho de la señora», argumentó.

No precisó si los acusados siguen como inspectores o reasignados a otras áreas del gobierno municipal

Explicó que eso depende de la Dirección de Inspección y Verificación.

Subrayó que la presunta víctima ratificó su queja, amplió la información que dio en un inicio, e incluso aportó grabaciones relevantes en la investigación.

Estos elementos son valorados para ver si se admiten como pruebas.

«Mencionó testigos, actuaciones, que nosotros vamos a empezar a girar oficios, a girar citatorios para que vengan las personas a declarar, funcionarios que tienen que ver, por ejemplo la dirección de verificación también tiene que aportarnos elementos de prueba», comentó.

Están recabando información para determinar si estaban comisionados, pues los hechos sucedieron en día no laborable; 1 de mayo.

Hasta ahora no han recibido respuesta, y apuntó que no es posible determinar cuánto tardaría la investigación para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: