ADVIERTEN DE NUEVAS FORMAS DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

Han aumentado en semanas recientes.

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 30 de junio de 2014.

En lo que va del año, 315 intentos de una nueva forma de extorsión telefónica han sido denunciados a la Secretaría de Seguridad pública de Baja California.

El blanco de los delincuentes son instituciones médicas, farmacias o consultorios.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, explicó que en dichas llamadas amenazan a empleados de los lugares médicos.

Les dicen que hablan miembros de grupos criminales como Los Zetas y piden atención a un compañero herido o piden dinero.

«Cuando la persona se encuentra desconcertada, los delincuentes aprovechan para amenazar al decirles que en caso de no acceder a su solicitud llegarán a dispararles a todos los que estén en el lugar de trabajo», dijo el funcionario estatal.

Es una variante de anteriores engaños para extorsionar a la gente donde se hacen pasar por miembros del crimen organizado Son el 5% del total de las llamadas que se reciben en la entidad.

«Aunque relativamente las llamadas son pocas, la sub-modalidad detectada se ha incrementado en las últimas semanas» informó mediante un comunicado la SSPE, alertando principalmente a los empleados del sector salud.

Sotomayor recomienda no dejarse engañar y llamar inmediatamente al 089 donde recibirán la denuncia y les orientará personal capacitado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: