DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA «EL INGENIERO»

En San Diego, no hay cargos contra él.

Por Vicente Calderón
Tijuana, jueves 26 de junio de 2014.

Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad asegura que Fernando Sánchez Arellano, fue detenido en un ¨sitio público¨y no en una casa como reportamos varios medios.

Comentó también que el presunto líder de lo que queda del cártel formado por sus tíos, los hermanos Arellano Félix, enfrenta dos órdenes de aprehensión giradas por la Procuraduría General de la República y que tendrá que responder a ellas antes de que pudiera ser extraditado a Estados Unidos.

Rubido García sostuvo que en la detención no participaron autoridades norteamericanas.

«Fue un trabajo total y absolutamente realizado por instituciones del gobierno de la República» expresó el comisionado.

Desde que se filtró a la prensa la información de que Sánchez Arellano, apodado ¨el ingeniero¨ fue capturado, se hablaba de que lo  arrestaron en un restaurante de comida rápida, donde veía el partido de futbol entre México y Croacia, en el mundial de Brasil.

Pero varios vecinos de la casa marcada con el número 100 de la calle Alicia María en el fraccionamiento Ceseña, confirmaron que un operativo de soldados y personas encapuchadas ingresaron a ese domicilio, alrededor de las 4 de la tarde.

Las autoridades federales informaron que a esa hora aproximadamente fue la captura de Sánchez Arellano.

A pesar de que se le preguntó si tenían orden de cateo para tal operativo, Rubido García ignoró la pregunta.

La fiscal federal en San Diego California, Laura Duffy, informó que en su distrito «el ingeniero» no enfrenta cargos criminales, a pesar de en el 2011 lo nombraron jefe de una banda que traficaba con metanfetamina y otras drogas.

«Estamos muy complacidos al escuchar del arresto de Fernando Sánchez Arellano por las autoridades mexicanas. A pesar de que no ha sido indiciado en nuestro distrito, en años recientes hemos enjuiciado exitosamente a numerosos miembros de esa organización de traficantes a la cual hemos definido como una empresa violenta, responsable de asesinatos, secuestros y otros crimenes.» dijo Duffy Fiscal federal del distrito de San Diego mediante un comunicado.

En Baja California donde presuntamente operaban y escenificó una mortal batalla por el control de la plaza, tampoco  hay cargos en su contra en la Procuraduría estatal de justicia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: