POLITICO TIJUANENSE VIVIÓ EN DONDE CAPTURARON A «EL INGENIERO»

Ex alcalde de Tijuana habitó la misma morada.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 24 de junio de 2014.

La casa donde fue detenido el presunto líder de lo que queda del Cártel Arellano Félix, fue habitada anteriormente por un conocido político de Tijuana.

Jorge Ramos Hernández ex presidente municipal de esta frontera fue inquilino en la vivienda marcada con el número 100  de la calle Alicia María en el fraccionamiento Ceseña.

Soldados y agentes federales ingresaron ayer a ese domicilio – según  confirmaron hoy en la capital mexicana- y ahí detuvieron a   Fernando Sánchez Arellano, apodado el Ingeniero.

Ramos Hernández confirmó a Tijuanapress.com vía telefónica que él y su familia rentaban ese domicilio a finales de los 90’s.

«Ah caray! No he leído nada. A ver, dime» fue la reacción de quien fuera alcalde de esta frontera precisamente en la época en que Sánchez Arellano enfrentó a Teodoro García Simental, alias el Teo, que traicionó a los Arellano Félix y ofreció arrebatarles la plaza para el cártel de Sinaloa.

En ese periodo que incluyó el 2008, Tijuana se convirtió en un campo de batalla donde la disputa entre el Cártel de Sinaloa que representaba el Teo y el poder del otrora hegemónico Cartel Arellano Félix dejó más de 840 homicidios en ese año.

«Me sorprende obviamente, primero  la noticia, porque no la había leído y dos la ubicación Sí, ahí viví yo hace como 20 años, con mi familia ahí rentamos como por alrededor de 3 años» recordó.

Ramos Hernández ya había ingresado en la política local. Por esos tiempos fue regidor.

Dice que cuando él vivió ahí, la casa no tenía reja electrificada y la barda no era tan alta.

Cuando se le preguntó, respondió que no recordaba a quién se la había rentado.

El ex alcalde panista no es el único sorprendido.
Varios vecinos dicen que nunca notaron nada sospechoso.

Mario Coria, quien viven en la casa de junto, comentó que eran cerca de las 4 de la tarde cuando soldados y agentes federales cerraron las calles.

«Mi hijo venía a verme del otro lado y no lo dejaron pasar» dijo.

Dice que unos estaban encapuchados y los militares llegaron fuertemente armados.

«Me dijeron que me metiera. Pues yo me metía a la chingada, porque está cabrón»

Otros residentes de la ahora famosa casa no quisieron hablar ante las cámaras.
Pero comentaron que generalmente veían solo mujeres y un menor.

En Twitter difundieron una foto del detenido que tiene la cara pintada con los colores de la bandera nacional.

Aparentemente Sánchez Arellano, el Ingeniero, estaba viendo el futbol antes de que llegaran sus captores.

En el anuncio hecho por las autoridades federales no hicieron referencia a nadie más, aparte de Fernando Sánchez Arellano, aunque algunos reportes de prensa de ayer hablaban de que se le había detenido con su mujer y un menor de edad.

Algunos vecinos que el lunes  se toparon con el operativo, hasta hoy se enteraron de quién era el detenido, cuando se acercaron a preguntar a los reporteros y camarógrafos que llegaron al lugar.

«Que raro» dijo un hombre que tiene un negocio cercano, ‘»Aquí a cada rato se roban los carros, les roban las baterías. Que no se supone que cuando está esta gente tienen mas controlado?.

No quiso dar su nombre y mejor se retiró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: