SECUESTRADORES BIEN ARMADOS

Según la Procuraduría tenían 4 años operando.

Por Daniel Ángel Rubio
Tijuana, martes 24 de junio de 2014.

La PGJE presentó a tres hombres y dos mujeres que presuntamente tenían cuatro años dedicándose a secuestrar gente.

El grupo fue exhibido con varias armas de fuego, cartuchos útiles y esposas con las que al parecer sometían a sus víctimas.

José María González, subprocurador contra la delincuencia organizada de la Procuraduría estatal, dijo que los detenidos están involucrados en cinco secuestros: tres de ellos de migrantes y dos más de comerciantes.

“Ellos señalan varios eventos, sin embargo jurídicamente no estamos en posibilidades de cuadrarlos, de momento”, apuntó.

El armamento que la fiscalía presentó incluye un revólver calibre .38 mm, una escopeta color negro, dos pistolas calibre .380 mm, otra calibre .40 mm, un revólver calibre .44 magnum, una pistola calibre .9 mm, una subametralladora del mismo calibre, y una pistola Beretta.

“Ninguna tuvo comparativo con algún evento delictivo, ellos señalan que no ejecutaban, que nada más era amedrentar y cometían algunos asaltos, pero sin disparar”, dijo el subprocurador sobre el armamento.

También informaron que les decomisaron 37 cartuchos útiles, cuatro juegos de esposas y dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

Jorge Alejandro Benítez Ceja, el supuesto líder del grupo según la versión de las autoridades investigadoras, respondió durante su presentación que las armas eran suyas y las conseguía en esta ciudad.

José María González asegura que los detenidos no trabajan para algún cartel de la droga.

Destacó que la captura se dio porque circulaban en un automóvil que cobraron como rescate de una de sus víctimas.

“Es una banda vamos a decir de nivel medio”, apuntó José María González para referir que las cuotas para liberar a sus víctimas eran menores a cien mil pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: