RETIRARÁN A VENDEDORES DE LAS ESCUELAS

Que vendan comida «chatarra».

Por Daniel Ángel

Tijuana, 16 de junio de 2014.

Los vendedores ambulantes deben de retirarse de la entrad de las escuelas para alejar los productos “chatarra” de los alumnos, señaló el delegado en Tijuana del SEE Leopoldo Guerrero.

Asegura que el Sistema Educativo Estatal (SEE), ya solicitó a los Ayuntamiento apoyo para esto.

“No buscamos que se les prohíba vender, pero sí que se ponga un límite de distancia, nosotros consideramos que unos 50 metros cuando menos que le permita al padre que el niño no lo acose”, indicó.

Sostiene que la presencia casi invasiva de los vendedores lleva al traste los trabajos que las autoridades educativas realizan ofreciendo alimentos balanceados en las cooperativas.

Sin embargo advierte que entre los padres de familia no han logrado generar conciencia, y ello genera que los alumnos pidan en las cooperativas productos con alto contenido energético.

“Al final de cuentas el de la tienda como comerciante también busca la manera de vender lo que le piden”, justifica Leopoldo Guerrero.

Aseguró que han eliminado en los planteles la venta de pizza y tortas, a cambio de alimentos elaborados en las escuelas y fruta fresca.

Para montar las cocinas, respondió, las cooperativas son quienes deben de invertir en r el área que facilitan las escuelas.

“Es un proceso que se tiene que ir marcando poco a poco porque los jóvenes se tienen que ir acostumbrando a que lo que van a encontrar en la escuela son frutas, verduras frescas, sándwich”, dijo sobre la respuesta de los alumnos a los alimentos ofertados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: