PADRES DEBEN ATENDER A SUS HIJOS DICE REGIDOR PANISTA

Usan economía como pretexto asegura Luis García.

 

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, lunes 16 de junio 2014.

 

Si hay detenciones de adolescentes por cometer delitos e infracciones, la responsabilidad no es solo de gobierno sino también de los padres, consideró el regidor Luis García, presidente de la Comisión de la familia en el Ayuntamiento de Tijuana.

“Desgraciadamente usamos el pretexto de que no hay economía, tenemos que ir a trabajar, dejamos a los niños, usamos miles de disculpas”, comentó.

De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en el 2013 detuvieron a 1,690 adolescentes por diversas faltas, lo que equivale a un promedio de cuatro diarios.

Las detenciones son principalmente por robos, lesiones y consumo de drogas, particularmente marihuana, según la información oficial.

Frente a esta situación, el edil del Partido Acción Nacional (PAN), consideró necesario atender de raíz el problema con un enfoque preventivo.

“Creo que en México, en el caso de Baja California y Tijuana, nos hace falta trabajar más fuerte de la mano con la comunidad, y que los padres de familia juguemos ese rol que nos corresponde”, dice.

Recordó que los menores de edad reparten su tiempo entre la escuela y la familia, por eso los padres deben de estar atentos de las actividades de sus hijos cuando están en la calle.

“Yo sí creo que el gobierno hace su esfuerzo, no hay recurso que alcance”, resaltó el regidor Luis García.

Adelantó que este año habrá planes vacacionales para que los menores tengan menos tiempo de ocio.

Afirmó que para estos planes vacacionales ofrecerán becas para quienes no puedan pagar, y descuentos cuando se trate de familias que tengan más de tres hermanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: