TRANSPORTISTAS INTEGRANTES DE COMISIÓN EN CABILDO

Regidora presidenta dice que no hay presiones pero sí conflicto de intereses

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, sábado 14 de junio 2014

Sí genera un conflicto de intereses el que en la comisión de transporte del Cabildo haya representantes del servicio público, admite su presidenta Rosa Aurora Martínez que minimiza el hecho.

«Pudiera haberlo pero hasta ahorita no se ha presentado una situación tal que te genere un conflicto de intereses», afirma la regidora.

En la comisión que hoy discute la reforma al  reglamento y la urgente solución a las decenas de problemas que acarrea el sector desde hace tiempo, hay siete sillas y tres de ellas las ocupan representantes del gremio.

Se trata de Guillermo Zavala de la empresa Verde y Crema; Rafael García Vázquez secretario general de la organización priísta COR, y Francisco Hernández Vera de la CTM, otra organización tricolor.

A decir de la edil priísta, el trabajo de estos representantes de la sociedad que tienen intereses particulares en el transporte no pesa más que el del resto del grupo de trabajo.

Se han encargado de acercar al resto de representantes del gremio para las discusiones, sostien.

“Ellos han hecho esa labor de acercamiento, demos la oportunidad, platiquemos, a veces muy tranquilos, a veces inquietos, es condición humana y cada quien es lógico defender los propios intereses”, justificó Rosa Aurora Martínez.

Otro de los funcionarios del gobierno de Jorge Astiazarán que representa a una empresa del transporte público es el delegado de La presa, Arturo Aguirre González, de la empresa Calfia.

Él firma tener un permiso para desligarse temporalmente de la empresa transportista y que por eso no opina públicamente de los temas aunque se sienta muy tentado ha hacerlo.

En la demarcación se han presentado varios bloqueos entre compañías que se disputan la ruta de servicio, afectando a decenas de usuarios que se han quedado varados en su camino a la escuela y el trabajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: