SIN ANTECEDENTES DE CARO QUINTERO EN EL ESTADO: PGJE

Imagen

Su cártel ya opera en Tijuana, recuerdan

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Foto: cortesía

Tijuana, sábado 14 de junio 2014

Aunque no cuentan con antecedentes de que el narcotraficante Rafael Caro Quintero haya pisado Baja California, en la PGJE no descartan que se esconda en la región.

De acuerdo al coordinador de la subprocuraduría contra la delincuencia organizada de la PGJE, Miguel Ángel Guerrero Castro, éste no es tema local sino federal, pero de cualquier manera atienden.

“Tengo entendido que se está trabajando en coordinación con la autoridad federal, aquí en Baja California no es la excepción “, afirmó.

Esto por el anuncio de búsqueda del capo que aparece en una pantalla electrónica antes de cruzar por la garita de Estados Unidos.

En ella la agencia estadounidense DEA ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a su captura.

 El coordinador en la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), resaltó que las posibilidades de que el llamado “número uno” esté en la región son consideradas por la extensión del estado con sus zonas despobladas y la cercanía con el cruce ilegal a territorio norteamericano.

Caro Quintero fue detenido en Costa Rica y apresado en 1985 acusado, entre otras cosas, de la muerte del elemento de la agencia norteamericana antidrogas DEA, Enrique Camarena, pero en agosto del 2013 obtuvo un amparo que le otorgó la libertad por haber sido sometido a un proceso erróneo.

Luego de su liberación, la Procuraduría General de la República (PGR), solicitó nuevamente su aprehensión.

“Se trabaja en coordinación con todas las áreas para en dado caso de cualquier información aportarla o una detención”, comentó Guerrero Castro.

De la peligrosidad que representaría para el estado la presencia de uno de los hombres emblemáticos del narcotráfico mexicano, Guerrero Castro resaltó que su grupo ya tiene operaciones bien identificadas.

“Sabemos que obedece a una jerarquía más alta, pertenece a un cártel de Sinaloa el cual trabaja aquí en la ciudad de Tijuana en cuestiones de droga y esas situaciones, pero nosotros seguimos por nuestra parte”, comentó

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: