ESPERAN ESCUELAS 20 AÑOS POR SALONES NUEVOS

Operan con aulas móviles, dice inspectora

Por Daniel Ángel Rubio

Tijuana, viernes 13 de junio 2014

 En la ciudad hay escuelas con más de 20 años de antigüedad que siguen esperando para contar con salones formales y dejar las aulas provisionales resaltó, Juliana Cornejo Bravo, Inspectora de la zona escolar XLI.

Afirma que el sector educativo ha hecho su labor buscando los recursos per no lo han conseguido.

“Hace unos dos años en una de las escuelas nos acondicionaron un módulo de cuatro aulas, pero de allí en adelante no”, comentó la responsable de revisar 18 planteles educativos.

En ellos, subrayó, estudian 6 mil 500 menores, y la zona ya no ha crecido en demanda de espacios, pero sí de infraestructura.

“Aunque algunos proyectos sí se consideran prioritarios, tenemos información de las autoridades educativas que están planteados pero no hay respuesta”, añadió.

La inspectora Cornejo Bravo mencionó que aunque existe la Beca Progreso, regularmente son los padres de familia quienes se organizan para acondicionar espacios para sus hijos.

“La respuesta de los padres de familia ha sido importante”, apuntó durante una entrevista en la primaria Andanac Nissan No.19, en el fraccionamiento Residencial del Bosque.

Allí destacaba una de las bardas que fue construida a lo largo de una pendiente de tierra de la que asoman varias piedras de gran tamaño, mientras a los alrededores los niños y niñas juegan.

“Las necesidades son grandes, nada más venga a ver si no se ha desgajado el cerro”, comentó además de señalar que una parte del espacio abierto sigue siendo terracería.

“No hay espacios adecuados para la convivencia”, acotó luego de advertir que es común que los alumnos se lastimen los pies por correr en esas zonas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: