SIMULACRO, LA COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Denuncia la asociación 100 por Tijuana.

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 12 de junio 2014

 

Al no aclarar la situación, el gobierno de la ciudad  les dio “atole con el dedo” a los ciudadanos en el escándalo de corrupción dentro del Ayuntamiento, acusó el Grupo 100 por Tijuana A.C.     

A poco más de cien días de que se formara la Comisión especial de regidores para abordar ése y otros temas, el Grupo manifestó su inconformidad por los pocos resultados de los ediles.

“Observamos que dicha comisión especial fue creada como parte de un simulacro, apostándole que al meterle varios temas, y al darle largas todo iba a quedar en el olvido y que al final no hubiera consecuencias para nadie”, manifestaron.            

Esto lo dieron a conocer mediante un comunicado de prensa en el que también exigen nuevamente a la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), resultados de la investigación del caso derivado de la denuncia que interpuso el Grupo 100 por Tijuana.

Fue el alcalde Jorge Astiazarán Orcí quien denunció públicamente que personal de la Sindicatura Procuradora, en nombre del hermano del Síndico procurador Arturo Ledesma Romo, le exigieron 40 millones de dólares que la ciudad generaría por corrupción.

Para el grupo 100 por Tijuana que interpuso la denuncia formal ante la falta de acción del presidente municipal, los partidos involucrados que son PRI, PVEM, junto a los funcionarios envueltos en el tema, prefirieron salvaguardar sus intereses antes que los intereses de los ciudadanos.

También reclaman que el vocero de la Comisión en la que participaron todos los regidores, Héctor Riveros Moreno, ha dado tres fechas para informar del resultado de los trabajos grupales sin cumplir con ello.

“Se la pasaba esquivando a los periodistas diciéndoles que ya mero iba a haber avances”, reclaman.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: