VOLVERÁN A CERRAR PUENTE DEL CHAPARRAL

La actual reparación es temporal.

 

Por Daniel Ángel Rubio

Tijuana, lunes 9 de junio de 2014.

 

Cuando la empresa constructora dé solución de fondo a la falla detectada en el puente de El chaparral éste será cerrado a la circulación nuevamente, adelantó el alcalde Jorge Astiazarán.

“Las reparaciones definitivas serán en las próximas semanas”, comentó sobre la estructura que estaba en vías de recibir la ciudad de la federación.

Reiteró además que siguen revisando el resto de las estructuras para verificar que no tengan fallas.

“Hasta el momento no hemos encontrado nada”, afirmó

El puente fue construido en el sexenio del panista Felipe Calderón,  y la reparación corre por cuenta de la empresa contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La noche del pasado tres de junio, el XXI Ayuntamiento informó mediante un comunicado de prensa sobre el cierre del puente por la separación de dos placas de asfalto.

Un día después la Secretaría de Desarrollo Urbano de la ciudad reveló que el problema fue que no usaron el material adecuado para unir las partes.

En lugar de neopreno, destacó el secretario Roberto Sánchez, la empresa colocó madera y la cubrió con asfalto.

Hoy el puente funciona por la solución temporal que anunció el cuatro de junio la dependencia federal mediante un comunicado de prensa, y que consistió en la instalación de placas de acero.

“El Centro SCT Baja California pide a la ciudadanía tener plena confianza en las reparaciones que se llevan a cabo, las cuales están respaldadas por un experimentado equipo de técnicos locales como de la Ciudad de México, quienes avalaron los trabajos que se realizaron en el lugar”, consignaron.

Foto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: