REHÚYEN GASEROS A REVISIONES DE PROFECO

Advierten además sobre Leche Borden

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, lunes 9 de junio de 2014.

 

Pese a las solicitudes de verificación a los camiones repartidores de cilindros de gas, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los repartidores se han negado a ser revisados afirmó la delegada de la dependencia en Baja California, Dolores de María Manuell Gómez Angulo.

Dijo que incluso han estado a punto de atropellar al personal de la Profeco.

“Hemos andado en los operativos de las gaseras, varios camiones se nos fueron por la negativa, un camión repartidor estuvo a punto de atropellar a uno de nuestros colaboradores, pero siguen escondiéndose los camiones repartidores, volaron, tienen la orden de volar”.

También dio a conocer que detuvieron la venta de leche marca Borden, en un operativo que abarcó varios estados de la república incluido Baja California (Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Quintana Roo y Michoacán).

“Retiramos la semana pasada, luego de una verificación ordenada por la procuradora, con una marca entre paréntesis desconocida, porque no cumplía con las normas oficiales mexicanas. No dice país de origen, contenido ni de qué está hecha, se trata de la marca Borden. La inmovilizamos en varias tiendas de autoservicio y mercados de Tijuana, viene en presentación de cartón de litro, fue en todas las tiendas y en las que no, fue porque la retiraron, les avisaron a las cadenas y la retiraron antes de que llegáramos, fueron 2 mil piezas, en todo el estado”.

Sobre las posibles sanciones a esta marca dijo que oscilarían entre los 50 mil y los 3 millones de pesos, pero que eso será según el monto del producto que se le haya inmovilizado a cada mercado.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading