REGIDORES TIENEN DUDAS DE LOS 80 MILLONES

Solicitados por gobierno municipal.

 

Por Daniel Ángel Rubio

Tijuana, lunes 09 de junio 2014

 

Los regidores no pudieron revisar los antecedentes de la Sofom que ofrece a la ciudad 80 millones de pesos en obras a fondo perdido, afirmó la edil Martha Rubio Ponce.

“Lo llevaron un día antes, porque al otro día había que presentarlo y había que mandarlo al notario, cosa que a mí me resultó extraña porque nosotros tenemos fe, somos fedatarios”, dijo.

Los regidores aprobaron el pasado 22 de mayo que el alcalde Jorge Astiazarán enviara una carta de intención para pedir el apoyo.

Pero desde finales de abril hubo correspondencia entre el gobierno estatal que promovió la oferta, y el gobierno local.

El presidente municipal afirmó anteriormente que no revisaron los antecedentes de la Sociedad Financiera, aunque sí encontraron reportes de prensa con algunas quejas contra ella.

Los integrantes del Cabildo, que expresaron algunas dudas en la sesión, dieron el respaldo unánime al presidente municipal.

La regidora Martha Rubio dijo que no firmó el dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano porque no estuvo en la reunión, y en el Cabildo dio un voto de confianza.

“Yo quiero que la compañía sea muy cauta, porque el señor gobernador, así como que nos venga a mandar 80 millones cariñosamente, no lo creo, pero vamos a esperar que sí”, apuntó en entrevista este lunes.

De acuerdo al presidente municipal Astiazarán Orcí, fue el gobierno estatal quien acercó al Ayuntamiento la oferta de State & Equity, S.A. de C.V. Sofom E.N.R. y el Ayuntamiento confía en ellos.

La regidora Rubio Ponce aseguró que existe consenso para revisar particularmente que los precios de las obras que pagará la Sofom y entregará a la ciudad, no sean “inflados”.

De acuerdo a la información integrada en el dictamen aprobado, State & Equity recaba excedentes fiscales de empresarios extranjeros que son invertidos en infraestructura en estados y municipios con alta marginalidad.

Foto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: