MINIMIZA SECRETARIO DE TURISMO MUERTE DE NIÑO EN BAJA 500

MINIMIZA SECRETARIO DE TURISMO MUERTE DE NIÑO EN BAJA 500

El menor de 13 años fue atropellado.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, lunes 9 de junio de 2014.

La Carrera Baja 500 es un deporte con riesgos, consideró el secretario de turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, luego de que se le cuestionó por los incidentes que se han dado en la misma.

“Es un deporte con sus riesgos, como es el que se dedica a hacer torero o el que se dedica a otras actividades de riesgo, como puede ser el boxeo y otros deportes, la verdad de las cosas es que se toman las precauciones necesarias, se examinan bien las rutas, se tiene todo un operativo, pero no deja de ser un deporte de riesgo, sucede en Fórmula 1, en actividades fuera de todo terreno, es muy lamentable pero así es el deporte”.

Durante la carrera que tuvo lugar en Ensenada este 8 de junio, un menor de 13 años murió arrollado por un pick up participante, sin embargo el secretario no hizo ningún comentario sobre este incidente en particular.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Turismo del estado, se habla de que la carrera fue todo un éxito y se enlistan algunas cifras de asistencia y ocupación hotelera.

«Se tuvo una ocupación hotelera promedio del 91.2%, aunque algunos hoteles registraron hasta el 100% de su capacidad. De acuerdo a estimaciones de la dependencia a su cargo, la derrama económica total durante el fin de semana fue de 5 millones 935 mil dólares, el equivalente a unos 74 millones de pesos». dice el boletín en el que menciona que la carrera provocó la visita de 67 mil 800 personas a Ensenada.

En el comunicado no se menciona el accidente donde murió el menor que aparentemente ingresó a la ruta de los corredores tratando de colocar su teléfono para tomar algunas fotografías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: