MALTRATARON A NIÑA DE 2 AÑOS HASTA MATARLA

La madre y el padrastro arrestados.

Por Vicente Calderón
Tijuana, lunes 2 de junio de 2014.

A la niña de dos años y medio la mataron su madre y su padrastro.

Eso es lo que aseguró la Procuraduría estatal de justicia, al presentar a la prensa , a Adriana Palomeque Gordillo de 27 años de edad, la madre, y el padrastro; Jaime Nájera Vega, alias “El Güero”, de 35 años de edad,

“El sujeto la golpeaba hasta tres ocasiones al día, utilizaba un pañal para meterle en la boca para que no gritara la niña, le pegaba con un cinto, después le pegaba con una chancla” declaró a la prensa Miguel Ángel Guerrero, de la Procuraduría de justicia de Baja California.

El homicidio ocurrió el este 31 de mayo. Citlali Guadalupe López Palomeque tenía 2 años 9 meses de edad y tres meses de sufrir el maltrato y abusos del padrastro, dijo Miguel Ángel Guerrero, de la Procuraduría de justicia.

Tres meses era el tiempo desde que la mamá de la pequeña tenía viviendo con Nájera Vega.

Ese día, de acuerdo a la versión oficial, la bebe se golpeo la cabeza tan fuerte cuando la aventó el padrastro, que falleció. La llevaron al hospital pero la menor ya estaba sin vida. Murió por traumatismo craneoencefálico y estallamiento de vísceras, reveló la autopsia.

” Si te pregunta la policía quién golpeo a tu hija, diles que tú échate la culpa de todo y yo luego te voy a ayudar para que salgas de la cárcel. Yo tengo dinero”

Eso le dijo el hombre a su mujer afirmaron los investigadores.

Jaime Nájera no trabajaba y le enviaba desde la Unión Americana.
Él llegó a Tijuana, de su natal Chiapas, pero de acuerdo a la Procuraduría nunca vivió en Estados Unidos.

Su pareja, la mamá de la menor, es también nativa del sureño estado de Chiapas. Tampoco trabajaba. Además de la difunta Citlali, tiene otro hijo de 6 años que quedó a disposición del DIF.

Ambos dijeron ante las cámaras que eran inocentes. Que la niñita se había enfermado y que le “empezaron a aparecer moretones en la panza” dijo Jaime Nájera.

Los dos enfrentan cargos agravados de homicidio pues el maltrato ocurría con el consentimiento de la madre, dice la policía.

Es el segundo caso este año en que las autoridades consignan a una pareja donde el abuso infantil ha terminado con la vida de un niño.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading