CUAUHTÉMOC CARDONA EN LA COMISIÓN DE JUICIO POLITICO CONTRA RAMOS

Recordó que también hay proceso contra alcalde priísta.

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, lunes 2 de junio de 2014.

 

Es necesario revisar la solicitud de juicio político en contra del ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, se actuará conforme a derecho y si hay alguna responsabilidad, la vamos a fincar, aseguró el diputado local Cuauhtémoc Cardona Benavides.

En ese sentido, apuntó que apenas fue integrada la comisión instructora y lo que sabe es que tiene que ver con hechos de hace algunos años.

“En cuanto tenga información del expediente de la acusación que se hizo, por parte de quién y evidentemente conocer por parte de cada uno de los diputados nuestra posición, lo vamos a dar a conocer.

Dijo desconocer el dato concreto, pero que en cuanto sepa cuál va a ser la acusación que verán en la comisión instructora, la desahogarán de manera pública y privada en el trabajo parlamentario.

“No sé el motivo de  la conformación de la instructora, a mi me convocaron a ser parte de ella. Yo quiero pensar que es un tema de los muchos que pasan por el congreso y que no tiene trascendencia alguna, más bien es un asunto de forma para darle trámite a la acusación de algún ciudadano supongo”.

Opinó que no es un tema con tintes políticos porque, según él, tanto el grupo del PAN que coordina Gustavo Sánchez, como el del PRI coordinado por René Mendívil, son parte de la junta de coordinación política.

“No creo que sea el caso, es algo que la ley les está exigiendo que se haga esa comisión instructora para deslindar responsabilidades o no, contra Jorge Ramos”.

Cardona Benavides recordó que otro ex presidente municipal que tiene proceso abierto para juicio político es Enrique

Pelayo quien estuviera al frente del gobierno de Ensenada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: