BURÓCRATAS PRESENTARÁN AMPARO ESTE MES

Dicen haber recaudado 10 mil firmas.

 

Por Daniel Ángel Rubio

Tijuana,lunes 2 de mayo de 2014

 

Antes de que finalice la primera quincena de junio, la sección Tijuana estará presentando formalmente la solicitud de amparo contra la reforma a la Ley del Servicio Civil, adelanto su Secretario General, Manuel Oceguera Villa.

Afirma que ya cuenta con cerca de 10 mil firmas y que éste no será el único recurso que deberá enfrentar el estado.

Ensenada, asegura, además de haber apoyado con “un buen número” de firmas, está trabajando otro amparo.

Además destacó que en Mexicali, donde se encuentra la sección estatal, recogieron aproximadamente cuatro mil firmas.

“Aquella versión que emitió la Secretaria general estatal, Victoria Bentely Duarte, donde establecía que la gran mayoría en el estado estaba de acuerdo en que esta reforma fuera puesta en práctica, se colapsa”, subraya.

Proximamemente, adelantó, visitarán los municipios de Tecate y Playas de Rosarito.

Precisó que en esta ciudad hay 6 mil 200 burócratas y en el estado son 18 mil, pero la invitación a firmar está abierta para todos los empleado de gobierno, ya sea de confianza, contrato, o cualquier otro.

La reforma a la Ley del Servicio Civil incluyó cambios en el procedimiento para entregar plazas en el Sindicato, el máximo de salarios caídos que pueden cobrar los ex empleados por despido injustificado, y otros puntos.

“No es un amparo para efectos, es un amparo para combatir la reforma…está viciada de inconstitucionalidad”, insiste su Secretario General, Manuel Oceguera Villa.

Oceguera Villa afirma que no hay contradicción en combatir una reforma en la que él mismo sostiene lograron presentar propuestas para “diluir” la intensidad de la iniciativa original que presentó el ejecutivo estatal.

“Todo lo que pudimos quitar lo eliminamos, y lo que quedó, lo que prevalece, todavía estamos inconformes. Podríamos tener una mediana satisfacción de lo que hemos estado logrando”, respondió.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading