PIDE RAMOS QUE SE DÉ TRÁMITE A PROCEDIMIENTO DE JUICIO POLÍTICO

PIDE RAMOS QUE SE DÉ TRÁMITE A PROCEDIMIENTO DE JUICIO POLÍTICO

En su contra.

Por Daniel Ángel Rubio y Vicente Calderón
Tijuana, lunes 2 junio de 2014

El ex alcalde Jorge Ramos Hernández dice ser el principal interesado en que trabaje la comisión del congreso que investiga la petición de juicio político en su contra

Aunque se negó a ser entrevistado formalmente, conversó con algunos reporteros explicando que cuando funcione dicha comisión, podrá cerrarse el último de los
19 procedimientos que han iniciado por presuntas irregularidades durante su gestión al frente del XIX Ayuntamiento .

Recalca que fue su abogado, Raúl Corona Sesma, quien solicitó al Congreso local formar la comisión instructora para dar seguimiento al juicio político que se mantiene en su contra.

Esto consta en el escrito que presentó Ramos Hernández al diputado Armando Reyes Ledesma, presidente de la Comisión Jurisdiccional de la XXI Legislatura, el pasado 20 de mayo.

Según el documento al que tijuanapress.com tuvo acceso, el objetivo de su petición es “substanciar conforme a la Ley, los derechos constitucionales del suscrito”.

DOCUMENTO JORGE RAMOS

El juicio político que enfrenta fue abierto durante la XX legislatura en noviembre del 2011 a solicitud de Héctor Veiga Galindo, apoderado legal del gobierno municipal que encabezaba Carlos Bustamante.

El mismo mes, el anterior Congreso acordó la creación de la Comisión Instructora para dar seguimiento al juicio, pero no inició trabajos.

Esa Comisión Instructora estaría conformada por el priísta Julio Felipe García como Presidente, el panista Ricardo Magaña Mosqueda como Secretario, junto al diputado del Panal Gregorio Carranza, el pebecista Marco Antonio Vizcarra Calderón, y David Jorge Lozano Pérez, también priísta.

El juicio político promovido por el gobierno de su sucesor sería por la falta de cumplimiento en el pago de las cuotas al Issstecali.

La conformación de la nueva Comisión Instructora fue dada a conocer escuetamente por la XXI Legislatura la madrugada de este sábado mediante un comunicado de prensa en el que informaron sobre los cambios en la mesa directiva para el siguiente periodo de sesiones.

No han sido dados a conocer los nombres de los diputados que formarán la comisión ante la que deberá comparecer el ex munícipe panista para determinar si tiene alguna responsabilidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: