TARDAN BANCOS ES REPORTAR ASALTOS

Asegura director de policía.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, miércoles 21 de mayo de 2014

El director de la policía, Reyes Montilla López afirma que los bancos no reportan con rapidez los robos de que son objeto lo que complica el trabajo de las autoridades.

«Los bancos deben tener medidas de seguridad. Han fallado sus sistemas, no debemos permitir que suceda, nos llega el reporte muy tarde. Estos robos, aunque sea uno, llaman la atención. El robo a comercio ha disminuido en un 20% yo considero».

La semana pasada una sucursal bancaria cercana al boulevard Insurgentes fue asaltada y los ladrones huyeron a bordo de un Volkswagen sedan.

El jefe policíaco dijo  que no hay zonas definidas de mayor incremento en  incidencia delictiva pero la tardanza de los reportes de robo es generalizada, pero que su reacción es inmediata.

«Hemos reforzado la seguridad y la vigilancia en todos los rubros, tan es así que estamos 12 por 24, prácticamente no descansamos para lograrlo».

Estadísticas de gobierno estatal  señalan  las zonas este y Centro, como áreas de alta incidencia delictiva.

«Zona Centro es donde tenemos la problemática de la gente del bordo que sale a delinquir».

En cuanto a los recursos del Subsidio para Seguridad en los Municipios (Subsemun) indicó que ya se tiene contemplada cierta cantidad de unidades patrulla y motos.

«Viene equipo nuevo», apuntó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: