RESCATA PATRULLA FRONTERIZA A MIGRANTES VICTIMAS DEL CALOR

Dos personas a punto de deshidratarse.

Por Vicente Calderón
Tijuana, jueves 15 de mayo de 2014

Por segunda ocasión en una  semana, la patrulla fronteriza reporta haber auxiliado a un migrante con  problemas de salud en las montañas.

El martes por la tarde localizaron a un hombre, a punto de deshidratarse unas 5 millas al norte de la Garita de Mesa de Otay y lo trasladaron en helicóptero a un hospital.

El hallazgo sucedió aproximadamente a las 9.30 de la noche del martes y ya se encontraba en estado de shock, según reportaron el miércoles mediante un boletín de prensa. El enfermo iba acompañado de otras tres personas pero no se informó si también fueron detenidas.

Otro caso ocurrido el martes de la semana anterior, es el de una mujer de 40 años que se cayó y lastimó en la cabeza y que también estaba deshidratada cerca de la frontera.

La frontera Tijuana- San Diego tiene varios días de altas temperaturas debido a una condición conocida como Santa Ana, de clima muy seco, fuertes vientos e intenso calor.

A pesar de que el cruce ilegal ha disminuido considerablemente en los años recientes aun hay gente tratando de ingresar a Estados Unidos sin los debidos documentos migratorios.

La patrulla fronteriza tiene la misión de vigilar los áreas limítrofes de los Estados Unidos además de prevenir el contrabando y el tráfico ilícito de personas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: