OBRAS DE LA CALLE SEGUNDA REVISADAS

Dice regidor.

 

Por Daniel Ángel Rubio

Tijuana, jueves 15 de mayo de 2014

 

Una nueva reunión, pidió el regidor Héctor Riveros a la supuesta comisión especial que investiga distintas irregularidades denunciadas en el gobierno municipal

Es el mismo Riveros quien encabeza tal Comisión anunciada para revisar la licitación y ejecución de la rehabilitación de la calle Segunda, también conocida como Benito Juárez.

«Fueron realmente puros aspectos técnicos que están solventados, y seguramente seguiremos trabajando y no habrá nada de qué preocuparse», adelantó el designado vocero de la Comisión.

Esa comisión especial, integrada por todos los regidores, quedó conformada tras que la Sindicatura municipal encabezada por Arturo Ledesma Romo, revelara presuntas irregularidades en la licitación.

En su momento el gobierno de la ciudad detuvo los trabajos en dos ocasiones, y la Sindicatura suspendió temporalmente a dos funcionarios para continuar su investigación.

El alcalde Jorge Astiazarán revelaría en ese entonces que la Sindicatura intentaba chantajearlo.

Señaló a personal de ese órgano de control, y el hermano del Síndico procurador, Miguel Ledesma Romo.

También suspendieron al Secretario de Gobierno de la ciudad, Bernardo Padilla Muñoz, quien al poco tiempo regresó al puesto gracias al amparo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Según lo anunciado previamente por el edil Riveros Moreno, la suspensión del Secretario es el siguiente tema en la agenda de la comisión, mientras que su comparecencia en Sindicatura está programada para finales de este mes.

Dentro de los acuerdos celebrados tras instalar la Comisión, está el que la Sindicatura investigaría el cambio de luminarias que realizó el gobierno de Carlos Bustamante.

Fiel a su política de comunicación en comunicados de prensa y pocas entrevistas, la Sindicatura se quejó por escrito esta semana, ante la filtración de algunos detalles de la investigación a la prensa.

Sin embargo para el regidor Héctor Riveros, esto no afecta las indagatorias que llevan a cabo en estos temas.

«El trabajo está ya bien definido», aseguró.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: