PROMETEN ORDENAR MERCADOS «SOBRERUEDAS»

Secretario de gobierno reconoce «pirataje»

Por Vicente Calderón
Con información de Daniel Ángel
Tijuana, martes 13 de mayo de 2014

A partir de lunes 19 de mayo 120 inspectores municipales recorrerán los mercados sobre ruedas autorizados en las nueve delegaciones, revisando los espacios y límites entre puestos, para asegurarse que cumplan con la reglamentación.

Bernardo Padilla, Secretario de gobierno municipal se reunió con más de 70 líderes de los llamados Tianguis.

«No toleraremos que se vuelvan a repetir situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas o violen sus derechos. Es por esto que se atenderá con énfasis los conflictos que se generen sobre todo en los mercados de la Zona Este, en el fraccionamiento El Soler y en la colonia Salvatierra, por mencionar algunos, esto para llegar a acuerdos que beneficien a todos los involucrados», aseveró el secretario de Gobierno.

Los mercados populares que se establecen en las calles en colonias populares se han convertido en lucrativos negocios para sus integrantes, pero también en serios problemas para muchos residentes de las zonas donde se establecen.

Los precios y la calidad en estos mercados ambulantes puede llegar a ser mejor que las cadenas comerciales pero la corrupción ocasiona que muchos de sus integrantes incurran en abusos y arbitrariedades de quienes ponen sus puestos y en ocasiones bloquean las salidas de las casas de los habitantes de las calles donde se establecen.

Estos mercados «sobreruedas» se han convertido en una alternativa informal de la economía donde no se pueden evadir las excesivas exigencias del fisco, a la vez que representan alternativas económicas más productivas para los trabajadores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: