LOS MOTIVOS DE GARCÍA BURGOS

Para apoyar a Ernesto Cordero.

Por Eliud Ávalos Matías y Vicente Calderón
Tijuana, martes 13 de mayo de 2014

Veo un Partido Acción Nacional (PAN) demasiado cerca del gobierno federal priista a nivel nacional, y a nivel estatal un PAN demasiado cerca de un gobierno estatal panista, afirmó el ex secretario de gobierno de Baja California Francisco García Burgos. Dijo que percibe miedo entre los electores por opinar de forma distinta.

Señaló que el partido debe ser independiente del gobierno, sea el que sea, panista o priista.

“He revisado las trayectorias de Madero y Cordero y luego de un análisis, llegué a esa decisión la semana pasada, quise hacerlo público y manifestarlo a los compañeros para invitar a los que pudieran estar de acuerdo con la fórmula de Cordero y Oliva, a que se sumen a esta propuesta”.

Advirtió que el PAN debe mantener sus posturas firmes y sin ataduras ante el gobierno independientemente del partido que sea.

“Yo veo en el estado a un panismo demasiado vinculado con el gobierno al grado de que hay mucho miedo entre los panistas de poder expresar su opinión, si ésta es distinta a la que han expresado públicamente el gobernador, la Oficial Mayor y otros secretarios como el de desarrollo social, los veo temerosos de eso”.

Por lo mismo, hizo énfasis en que hay una relación entre partido y gobierno, no sólo de la dirigencia, sino de la militancia, que juzgó poco sana.

Dijo que es importante que el gobierno se enfoque en sus actividades como nombrar ya un secretario de gobierno. Comentó que no tener secretario de gobierno durante tanto tiempo, puede traer repercusiones.

“Es un funcionario con los municipios, con los poderes en el estado y el gobierno federal. En el caso del municipio lo es con la policía municipal, las relaciones de seguridad pública con el estado son con el secretario general de gobierno, tiene a su cargo conducir el gabinete de seguridad pública en el estado, de tal forma que la relación con el gobierno federal, con el ejército específicamente, con la PGR, pasa por esa oficina”.

Dijo que la falta de secretario no apuntala las relaciones en materia de seguridad pública con los otros órdenes de gobierno, “diría que es una de las consecuencias que más me preocupan a mí”.

Finalmente mencionó que ve a un Ernesto Cordero más maduro, que ha aprendido y crecido de sus errores.

“Muy lamentables, los ha ido madurando y le han ayudado a ponerse del otro lado y a poder presentar una candidatura fuerte”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: