CIERRA MILENIO BAJA CALIFORNIA

Su página de Internet.

 

Por Vicente Calderón
Tijuana, martes 13 de mayo de 2014

El portal de Milenio Baja California desapareció de la Internet y aparentemente despidieron a todo el personal que trabajaba en su producción.

Todavía el lunes 12 de mayo se podía entrar al sitio Web pero la información no había sido actualizada por lo que aparecían las notas del fin de semana.

Por la noche Tijuanapress.com se enteró que los cambios también alcanzaron a Milenio Radio y se suspendería la emisión matutina, quedando solo el noticiero de la tarde.

Milenio Baja California con cerca de 2 años de haber iniciado operaciones en Tijuana ya había estado disminuyendo sus actividades en información general y reforzando la cobertura deportiva.

En la  página de Twitter de  MilenioBC. aparece la leyenda

«Aquí encontrarás información exclusiva de Tijuana, San Diego, Mexicali y Ensenada; así como de los hechos más importantes de México y del mundo.
bajacalifornia.milenio.com»

Pero el enlace lleva a la página de Milenio nacional.

Incluso la pestaña que aparecía en la lista de Estados que ligaba a Milenio Baja California ya había desaparecido desde el lunes.

Tampoco hay información sobre el cierre del portal o el cambio de operaciones en su  página de Facebook.

La llegada de Milenio Radio a Tijuana abrió tres espacios radiofónicos de noticias y su portal de Internet ampliando la oferta informativa en esta frontera. Por primera vez, al menos en la historia reciente, la ciudad tenía una equipo de reporteros cuyo trabajo principal se basaba en la radio.

Aunque desde un principio los reporteros – muchos de ellos jóvenes egresados de comunicación-  sabían que serían reporteros multimedia, al tener ellos mismos que producir fotografías y videos de las notas que les asignaban.

Esta tendencia del reportero «milusos» se ha generalizado gracias a las nuevas herramientas tecnológicas y la decisión de las empresas de medios de recortar costos.

Información preliminar informa que como parte del recorte fue despedida la directora de noticias Mariana Martínez. Pero no se sabe en total cuantas personas se quedaron sin trabajo y en qué condiciones.

Aunque Milenio BC mantendrá -aparentemente- su noticiero radiofónico de la tarde el cierre de la emisión matutina y el portal de noticias se suma a la cancelación de la emisión de las 7 de la noche ocurrida el año pasado.

Una lamentable noticia por la pérdida de empleos y la disminución de las opciones para informarse, de la cual Milenio no ha informado.

2 comentarios en «CIERRA MILENIO BAJA CALIFORNIA»

  1. Siempre es una perdida social el silencio de una voz o el cierre de una fuente de informacion publica. Es lo que sentimos con el cierre de Milenio Baja California.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: