NIEGA SECRETARIO DE GOBIERNO FAVORITISMO

Para algunas empresas de transporte.

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, martes 6 de mayo de 2014

Las tarifas del banderazo para los taxis libres se establecerá con base en un estudio socioeconómico en el que participarán las universidades, cámaras y transportistas, para que sea equitativa, tanto para el transportista como para el ciudadano, afirmó el secretario de gobierno de Tijuana, Bernardo Padilla.

Advirtió que ya existe en el reglamento para el uso del taxímetro y que está facultada la dirección de vialidad y transporte, para que todos lo tengan. Agregó que los nuevos taxímetros serán más seguros para evitar que sean alterados.

“En el 2012, cuando se crea la figura del taxi libre, los taxímetros tenían diferentes circunstancias de modalidad de tecnología, era una queja a veces del usuario y del mismo transportista que pudiesen ser violentados. Hemos platicado recientemente con tres empresas, con las que trabajamos para que regresen a Baja California e implementen el taxímetro, hay una Norma Oficial Mexicana que permite que sean más seguros”.

Comentó que el uso de taxímetros es obligatorio y el artículo 253 marca las sanciones para quien se niegue a hacerlo, aunque señaló que la intención del gobierno municipal es meter en la reglamentación a todos aquellos que se encentren fuera de la misma.

“Es la idea del programa y así vamos a atender la queja de sacar a los clonados. Cuando los invitemos al esquema de modernización del taxímetro saldrán a relucir todos los clonados de la ciudad”.

Sobre ese particular, apuntó que van más de 100 taxis clonados sacados de la ciudad, esto gracias a los operativos que han mantenido y acotó que el gobierno no tiene intereses de favorecer a nadie. Dijo esto por las acusaciones en relación con las acusaciones de empresas transportistas de favorecer a otras empresas, queja que llegó incluso a sindicatura.

“Si hubiese interés por la autoridad no tendríamos todos estos frentes, algún grupo estaría a nuestro favor. Estamos respondiendo a las mismas peticiones que durante la etapa de transición hizo el transporte masivo, el de ruta y el de sitio”.

Explico que en el caso de las quejas por invasión de rutas, son producto de disputas entre los mismos transportistas.

“La famosa invasión de rutas que señalaba una empresa, al día siguiente se quejó  la otra empresa, responde a una declaratoria de emergencia que se dio en la anterior administración que hemos trabajado con el departamento jurídico. Asimismo a esta empresa que se acusaba que se beneficiaba a una, es ahora la misma empresa que le retiramos una concesión, ya actuó la autoridad”.

“El ejemplo es el desfile de hace unos días donde el transporte masivo estaba a favor del taxímetro y sacar a los clonados, y los taxistas libres en contra del transporte masivo y el taxímetro”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: