EN DOS MESES, A VOLAR EL PEGASO

Invertirán 120 mil dólares en reparar helicóptero de la SSPM.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, martes 6 de mayo de 2014

 

El helicóptero “Pegaso” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal volverá al aire en dos meses más, luego del mantenimiento que se le hará en la Ciudad de El Cajón, California, dio a conocer el secretario de seguridad pública municipal, Alejandro Lares Valladares.

El costo de dicho mantenimiento será de 120 mil dólares aproximadamente.

“El contrato es claro y señala que si surgen algunos otros detalles no contemplados en la cotización se hará del conocimiento”.

En otro tema, habló sobre el marine estadunidense  que cruzó con armas a Tijuana, dijo luego de que fue detectado y detenido, es informar los hechos a través del Consulado Americano.

“Se les da el nombre y la fecha de nacimiento, ellos corroboran la información y las autoridades competentes toman la investigación”.

En cuanto al reciente decomiso de mariguana, realizado el viernes pasado durante la madrugada, apuntó que fueron con 80 kilos de la hierba, esto se logró, dijo, gracias a los puntos de revisión en la ciudad, en específico en la Zona Este.

Dijo que fueron detenidos 4 individuos a bordo de un vehículo y que esta droga nada tiene que ver con la encontrada en días pasados en una bodega de la colonia Granjas Familiares.

“Son paquetes cuadrados envueltos en papel celofán sin ninguna insignia o marca. Son pocos  los paquetes pero bastante el bulto de los mismos. No se parecen a los de la bodega que fue asegurada recientemente, estaban en papel celofán con una cubierta de papel aluminio”.

También se dio tiempo para dar a conocer parte de la operatividad que tendrán con los drones que sobre vuelan la ciudad para vigilar.

“Teníamos un problemita en el cual se estaban vandalizando algunos comercios, por los techos de los mismos y ahora con la implementación de este operativo nos ha disminuido mucho esta queja de los comerciantes lo cual nos habla del buen trabajo de los aparatos. En próximas semanas estaremos dando la presentación para que sepan cómo se manejan y dónde los traeremos sobrevolando en las primeras etapas”.

Detalló que son tres drones los que tienen y las cámaras que tienen están conectadas al C2 y el control es una cámara portátil y puede ser controlada desde un vehículo, el C2 o elementos pie-tierra.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading