PROMETEN AYUDA A FAMILIAS DAMNIFICADAS

Por un incendio.

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, lunes 5 de mayo de 2014

Las familias que perdieron sus viviendas en un incendio la semana pasada en el fraccionamiento García, en Tijuana, recibirán apoyo, afirmó el director de Desarrollo Social Municipal (Desom) Ranier Falcón.

Aseguró que siempre apoyan este tipo de casos y que siempre han estado al pendiente de  incendios y catástrofes de este tipo para apoyar a los afectados.

“Los apoyamos con lo primero que tenemos a la mano, si son cobijas, colchonetas, alguna despensa, los ayudamos inmediatamente a recuperar sus papeles y puedan hacer trámites, y algunas otras cuestiones que los mismos vecinos consideran, hay coordinación con los delegados”.

Aclaró que por ello hay un jefe delegacional en cada demarcación y se les debe apoyar a todos de la misma manera.

“El mismo delegado me comentó vía telefónica que ya les estaban haciendo llegar lo prudente que eran cobijas, despensas, nos ponemos de acuerdo y tratamos de llevarles lo más que podemos”.

Indicó que las familias permanecen en el lugar del siniestro debido a que no tienen otro lugar dónde vivir.

“Aconsejamos que se vayan a vivir con familiares, no podemos decirles que les damos ese pedazo de tierra porque no somos la autoridad correspondiente”.

Sobre este mismo tema el Secretario de Desarrollo Social, Javier Camarena Salinas indicó que la dirección de desarrollo sí tiene contemplado acercarse con las familias que sufren alguna desgracia para auxiliarlos en lo que se pueda.

“Existe una partida de presidencia en la que están muy al pendiente cuando nos solicitan algún apoyo y sí se da. Esto no se ha solicitado a la secretaría, probablemente sí a la dirección. Ellos dependen normativamente de nosotros, pero es una paramunicipal que tiene personalidad jurídica propia”.

Sobre el procedimiento para apoyarlos, según dijo, se tiene que ver la reglamentación, tienen que ser familias, se tiene que comprobar las pertenencias que perdieron, los recursos que necesitan.

“Probablemente volver a construir, se les da algún pie de casa para que puedan construir lo que son las paredes y el piso, se  les dan apoyos en general”.

Apuntó que sí se les puede dar el apoyo aún cuando fueran familias instaladas en terrenos irregulares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: