SIGUEN LLEGANDO FAMILIAS MICHOACANAS

Que huyen de la violencia.

Por Daniel Ángel Rubio
Tijuana, lunes 5 de mayo de 2014

La Comisión de asuntos fronterizos del ayuntamiento de Tijuana se reunirá este jueves con los cónsules de México en San Diego y de Estados Unidos en esta frontera.
Entre otros temas abordarán el de las familias michoacanas que están llegando a esta ciudad con la intención de pedir asilo político en la Unión americana.

Desde principios del 2014 la casa Madre Assunta, el principal refugio temporal para mujeres migrantes reveló que estaban llegando familias que huyeron de la violencia en Michoacán y que eran asediadas no solo por los narcotraficantes sino por las llamadas autodefensas.

«Vemos muy complicada la situación, y hay gente que está en una situación de espera pero que no nos queda claro si el gobierno de Estados Unidos realmente está haciendo la gestión», comentó la regidora Martha Leticia Castañeda, presidenta de la comisión de asuntos fronterizos.

Dijo que no tienen un número exacto de estos casos pero que han recibieron unas 200 solicitudes de apoyo por otras preocupaciones comunes de los migrantes que llegan del sur o del norte.

«Me mencionaban que había una familia que son ocho integrantes los que ya fueron y se entregaron», indicó.

La regidora Martha Leticia Castañeda añadió que otro tema que tratarán en la reunión es el de las deportaciones de connacionales que diariamente llegan a esta ciudad.

«Nos queda claro que ellos nunca van a apoyarnos para en un momento dado parar las deportaciones, y eso nos lo han hecho saber. Sin embargo sí cuidar los derechos humanos», asentó la edil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: