MAS DE 3 MIL PARTICIPANTES EN DESFILE

Por 152 aniversario de la batalla de Puebla.

Por Eliud Ávalos Matías
Tijuana, lunes 5 de mayo de 2014

Con una participación de cerca de 3 mil 500 personas distribuidas en más de 30 contingentes, se realizó el desfile por el 152 Aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862. En el acto cívico realizado en la explanada de Palacio Municipal, el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán tomó protesta a los jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 1995 anticipados y remisos.

Sobre este evento, el presidente municipal de Tijuana señaló como memorable La Batalla de Puebla y la calificó como uno de los episodios memorables de nuestro país, mismo que inspira para afrontar los retos de nuestro tiempo.

“Quiero recordarles a los jóvenes soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) en su protesta de Bandera, que su juramento es un compromiso permanente con México, al mantener vivo el espíritu de lucha de los héroes de aquel glorioso 5 de Mayo”.

Recordó que hace 152 años, los mexicanos se unieron para combatir a los invasores con unidad y compromiso, mismos valores que en todo momento alentarán para que sociedad y gobierno trabajen por una mejor ciudad y un mejor país.

En representación de los jóvenes del SMN, el conscripto, Juan Bautista Ruiz, dijo que la juventud actual es resultado del trabajo e ideales de generaciones anteriores, quienes han recibido su legado con responsabilidad, misma que asumió el general Ignacio Zaragoza con apoyo de sus tropas, al derrotar al ejército invasor, considerado en esos años, uno de los más adiestrados del mundo.

“Hoy le decimos a los mexicanos, que al protestar Bandera, habremos cumplido un compromiso que nos llena de orgullo y satisfacción porque la patria constantemente está llamando a sus hijos. Como soldados y mexicanos, somos herederos de principios, lealtad, abnegación y sacrificio”.

Más adelante, el primer edil, Jorge Astiazarán, acompañado del comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón; el comandante de la Base Aérea Militar número 12, Arturo Romero Sánchez; y demás autoridades, presenciaron el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla, desde el balcón de Palacio Municipal.

Los contingentes estuvieron conformados por las fuerzas armadas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el Cuerpo de Bomberos, instituciones educativas y asociaciones, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: