HOY CIRCULA EL BITCOIN

 

 

Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 30 de abril de 2014

 

Desde que los instalaron en Tijuana, todos la días hay quien utiliza los cajeros Bitcoin según lo que dice Víctor Ortega quien comenta que la mayoría son extranjeros provenientes de San Diego.

Ortega es uno de los encargados de Bitcon 24 la oficina responsable de los primeros cajeros de esta moneda criptográfica no sólo en México sino en Latinoamérica.

Son dos y se encuentran ubicados en el Bit Center, en la mesa de Tijuana.

Uno de los cajeros trabaja con pesos y el otro con dólares.

Uno no puede dejar de preguntar; ¿Porqué en Tijuana?

Y su respuesta para él es simple.

Tijuana se ve como una ciudad de innovación y además por su cercanía con San Diego California.

Ortega egresado de la carrera de comunicación pero con interés en estudios económicos dice que actualmente circulan unos 14 millones de bitcoins en el mundo pero que los promotores esperan llegar a un límite de 21 millones en circulante para el año 2030.

Dijo no estar seguro de quién es el creador de esta nuca moneda que se promueve como el centro de “Una innovadora red de pago” ( ) que ” Permite realizar transacciones instantáneas de usuario a usuario y pagos mundiales a una tarifa baja”

En el video Víctor explica como funciona el cajero y reine a algunos cuestionamientos surgidos tras la advertencia emitida por la Condusef el organismo oficial mexicano de protección de usuarios de instituciones bancarias y de crédito.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading