VISiTA TIJUANA RELATOR DE LA ONU

Por Comunicado de prensa
Procuraduría estatal de derechos
Humanos de Baja California.
Tijuana, jueves 2 de mayo de 2014

Tijuana, B.C. A 1 de Mayo de 2014. El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la tortura, tratos crueles, e inhumanos, Juan Méndez, se reunió con el Ombudsman de los Derechos Humanos en Baja California, Lic. Arnulfo De León Lavenant, para conocer cuántos casos de tortura así como el seguimiento de los mismos tiene documentados la PDH.

Acompañado por un perito forense, y personal de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, el Relator, Juan Méndez, llegó en punto de las 9:00 horas del día de ayer, miércoles, a las oficinas de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California, con sede en Tijuana, Zona Río.

El titular de la PDH, Lic. Arnulfo De León Lavenant, platicó a los presentes sobre las funciones de la Procuraduría así como las tareas que se han implementado desde su gestión, entre ellas las visitas y operativos de vigilancia constantes a penitenciarías del Estado, así como a comandancias de policía y centros de detención a menores.

Comunicó a su vez, el agravio que sufren a sus derechos humanos los ciudadanos que al ser detenidos son transportados en las cajas de patrullas tipo pick up de policía, pues, refirió, éstos son expuestos al escarnio público y a sufrir un accidente fatal.

Para finalizar, el Ombudsman, mostró documentos de las recomendaciones que la PDH ha emitido sobre tortura y dijo, el organismo defensor de derechos humanos que preside está trabajando con capacitaciones, operativos de vigilancia, módulos itinerantes y más actividades, buscando impulsar la cultura y defensa de los DDHH en la población bajacaliforniana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: