EVADE DE LA ROSA NOMBRAR AL CÁRTEL ARELLANO FÉLIX

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, martes 29 de abril de 2014

 

Más allá de apodos o nombres de delincuentes o grupos, estamos trabajando y ocupados en esas acciones, aseguró el secretario de seguridad pública estatal, Daniel de La Rosa Anaya. Dijo esto luego de ser cuestionado sobre la reactivación de grupos criminales como el cáretel Arellano Félix. (CAF).

Dijo que se tiene la información necesaria en todas las instancias de procuración de justicia, de seguridad pública y el apoyo de las fuerzas armadas.

“Acabamos a realizar una reunión con el grupo de coordinación presidido por el gobernador, con todos los alcaldes y autoridades federales y estatales para trabajar en la investigación, más allá de los nombres apodos de esos grupos, esas personas. Sea quien sea que delinca en Baja California, los ponemos a disposición de la autoridad competente y ya serán los que se encarguen del procedimiento ordinario de procuración de justicia”.

Insistió en que se están identificando y que se realizan las detenciones respectivas, y que se va a privilegiar que haya un esquema de seguridad estable, tanto para Tijuana como el resto del estado.

Sobre si son del grupo de Los Arellano, dijo que más allá delincuente o del  grupo delictivo, lo importante son las acciones que realizan.

“Sean de quien sean, nuestras acciones deben hacerse en forma coordinada”.

Se le preguntó si había organizaciones criminales ya identificadas, pero se negó a dar nombres de éstas e insistió en que las acciones son lo que cuenta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: