ERA AGENTE DE LA PEP, ASESINÓ DE MUJER Y SUICIDA

SSPE dice que lo habían destituido.

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, lunes 28 de abril de 2014

El Policía estatal preventivo que presuntamente mató a una mujer, al parecer su pareja, y se suicidó en un hotel de Ensenada, ya había sido destituido de su cargo, y al menos tenía tres investigaciones administrativas por deficiencias en el servicio, dio a conocer el director de asuntos internos de la Secretaría de seguridad Pública, Humberto Reyes Morales.

El ex agente, fue destituido de su cargo desde el 21 de abril por una falta administrativa.

“A la persona se le mando a la comisión, se integró un expediente por presentarse con aliento alcohólico a laborar, no estado de ebriedad, ese es un requisito de permanencia para seguir en la corporación. Se le sanciona con la remoción de su cargo como agente de la policía estatal preventiva”.

Detalló que las tres investigaciones fueron específicamente por deficiencia en el servicio y que no tenía relación con el  crimen organizado.

“Se llamaba Abraham Ricardo López Cabrera, tenía de fecha de ingreso a la corporación desde el 23 de julio de 2009 y el 21 de abril de 2014 fue destituido, era operativo en Ensenada”,

Sobre este asunto la procuradora de justicia del estado, Perla Del Socorro Ibarra, dijo que ya se inició la averiguación.

“El resultado que tenemos de inicio es un homicidio-suicidio, en un momento más podremos darles más detalles de este asunto, pero desgraciadamente fue ese el resultado”.

Para el secretario de seguridad pública estatal, Daniel de La Rosa Anaya, se trató de un caso lamentable, como cualquier pérdida de vida humana.

“Una de las estrategias que se desarrollan en los órganos de control interno es darle seguimiento a los policías que salen, ustedes recordarán la reunión de síndicos, visitaduría y la dirección de asuntos internos de la secretaría en enero y se ha venido realizando constantemente.

“Por eso el día de hoy la reunión que sostendremos con los presidentes de las comisiones de seguridad pública de regidores de los cabildos, sobre cómo establecer los mejores mecanismos de colaboración y coordinación, para establecer seguimiento de los elementos de las distintas corporaciones. La idea es dar ese seguimiento y evitar hechos lamentables como este”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: