TRES MESES DE PLAZO A POLICÍA DE ROSARITO

Dice alcalde que si no cumple, Montero se va.

Por Daniel Ángel Rubio

Tijuana, domingo 27 de de abril de 2014

El alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, asegura que su director de policía, Jorge Eduardo Montero Álvarez, tiene un plazo de tres meses para dar resultados.

“Yo no tengo ningún compromiso con nadie, si no cumplen se van, no solamente él todos”, subrayó.

Recordó que el capitán en retiro compareció ante el Cabildo para presentar su plan de trabajo, luego de los incidentes de inseguridad que han golpeado a la ciudad de vocación turística.

“Yo le he cumplido sus necesidades, entonces el también tiene que responder correctamente”, asentó el primer edil.

Montero Álvarez fue la propuesta de Silvano Abarca para ocupar la Dirección de la policía y recibió el respaldo de los regidores.

En el trienio de Hugo Torres (2007-2010), cuando en lugar de Dirección de seguridad era Secretaría, el militar también encabezó la corporación.

Sin embargo su segunda llegada no fue tersa, pues lo hizo luego de librar una inhabilitación de tres años para ocupar cargos públicos por supuestamente cobrar cuotas a los uniformados en su anterior gestión.

“Hubo resultados nada halagadores”, apuntó Abarca Macklis sobre los primeros cinco meses de su gobierno en los que ha laborado el director de policía.

Y es que la ciudad costera ha enfrentado una serie de homicidios entre los que destaca el de un ejidatario y una balacera en el sitio turístico conocido como Los arenales.

Allí murieron tres personas, un niño de once años entre ellos, y quedaron al menos seis personas heridas cuando aparentemente uno de los visitantes disparó sin motivo a los visitantes.

Es precisamente el de los homicidios, responde Silvano Abarca, el tema que más le preocupa, al tiempo de afirmar que para fin de año la situación de inseguridad en el municipio que gobierna va a mejorar.

Sobre Los arenales afirma que ya está prohibida la venta de alcohol y mantienen presemcia policiaca para evitar otra situación como la de hace unas semanas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: