NO HAN LLAMADO A DECLARAR A SECRETARIO ESTATAL

En la investigación de fraude de seguros.

Por Daniel Ángel Rubio

Tijuana, domingo 27 de abril de 2014

 

 

Pronto se aclarará el caso de la compañía «Latino Servicios de Salud» que orilló al Secretario de Gobierno Guillermo Trejo Dozal a pedir licencia del cargo, estimó Carlo Bonfante Olache, quien fue socio de la empresa.

«Al empresario no le permiten responder con la velocidad que la autoridad señala, entonces eso crea que se haga una suspicacia de culpabilidad» (sic),  dijo el también Secretario de Desarrollo Económico del estado.

Sin embargo rechazó responder si veía dolo en la acción de las autoridades que se filtró a la prensa en un correo electrónico.

En el documento digital, el remitente anónimo reveló que la Procuraduría Fiscal giró una orden de aprehensión contra el funcionario porque la compañía habría otorgado seguros sin permisos.

Carlo Bonfante reiteró que formó parte de la empresa hasta el 2011, y luego de tratar de desviar el tema de la entrevista en más de una ocasión, insistió en que el caso se resolverá favorablemente para el funcionario con licencia.

«Denle la oportunidad a la parte que pueda demostrar la contra parte de su defensa, no nada más vayas en la cargada de que el doctor Trejo es culpable» (sic), apuntó sin que alguno de los presentes acusara al Secretario de Gobierno.

El gobernador Francisco Vega ha dicho que esperará a que su segundo al mando resuelva su situación jurídica para reincorporarlo, mientras que Guillermo Trejo únicamente dio su posicionamiento en redes sociales cuando se destapó públicamente la situación.

Bonfante Olache también se alejó de la escena pública durante alrededor de quince días, aunque afirma que estuvo trabajando y no se estuvo escondiendo.

La investigación de las autoridades federales involucraron también al Director de Calidad de Salud de la Secretaría de Salud en el estado, José Fernando Moncada, que igual que Trejo Dozal pidió licencia del cargo.

Sobre su situación jurídica, Bonfante Olache, ex representante del sector empresarial en el estado, aseguró que no ha sido llamado por las autoridades investigadoras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: